BAER CELEBRA 12 AÑOS A LA VANGUARDIA AEROPORTUARIA DEL ESTADO VENEZOLANO

146

Prensa BAER.- En el año 2009, el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, creó Bolivariana de Aeropuertos (BAER), con el objetivo de administrar de manera eficiente los aeropuertos del país y contrarrestar las mafias o grupos regionales que operaban antiguamente en las terminales aéreas.

La visión socialista fundacional de la empresa, se mantiene tras 12 años de gestión aeroportuaria, que en la actualidad lleva adelante el presidente de la institución, Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, quién a través de políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, garantiza la seguridad operacional en los aeropuertos, impulsando una administración eficaz de los recursos financieros y materiales de la infraestructura aeronáutica civil de nuestra nación.

Como representantes de la Gran Misión Transporte Venezuela, BAER es vanguardia desde el sector aéreo, con la premisa de aplicar altos niveles de calidad y confort, gracias a la modernización integral de las terminales aéreas en las regiones y siendo un importante ejemplo, en la prestación de los servicios en el estado Nueva Esparta.

De la mano con el Ministerio del Poder Popular para Transporte, en los últimos años, se han ejecutado obras de envergadura, como reparaciones en pistas de aterrizaje, sustitución de luminarias en aeropuertos, instalación de sistemas de aires acondicionados, aducción de aguas, así como diferentes mejoras de infraestructura, para ofrecer un óptimo servicio a los usuarios, gracias al apoyo ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y fortaleciendo así las políticas impulsadas desde la Gran Misión Transporte Venezuela.

De igual manera, a través del compromiso que mantiene la fuerza laboral que integra Bolivariana de Aeropuertos, bajo los idearios revolucionarias, orientados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Modos, permitieron la fabricación de un vehículo multipropósito, con tecnología y mano de obra 100% venezolana, para incrementar la seguridad en las áreas perimetrales de los aeropuertos.

A lo largo de los años, BAER ha demostrado su valor invaluable, que ha permitido sortear el bloqueo imperial contra el país, así como las dificultades producto de la pandemia de la Covid-19. Posicionando a la empresa y a sus más de mil trabajadores, como modelo de responsabilidad, innovación, compromiso y máxima eficiencia para alcanzar la Venezuela Potencia en pro del desarrollo nacional.

Argenis Marcano / Jhordana Chacón.