IMG 9092 1

AEROPUERTO INTERNACIONAL LA CHINITA

El Aeropuerto Internacional La Chinita del estado Zulia se inauguró el 16 de noviembre de 1969, convirtiéndose en la entrada aérea a la parte occidental del país por poseer una pista de 3000 metros x 45 metros de ancho, con Está ubicado en el municipio de San Francisco, estado Zulia y sirve a la ciudad de Maracaibo.

El estado Zulia dispone de una inmensa variedad de escenarios naturales, base principal de sus atractivos turísticos, vinculado a su gran riqueza cultural y patrimonial, plasmados en la arquitectura de sus edificaciones. Además de hermosas tradiciones populares y singular como es La Gaita Zuliana.

El clima en el estado Zulia es cálido y dominado por condiciones semiáridas. Su temperatura promedio anual varía entre 28 ºC y 40 ºC. La formación montañosa de la Sierra de Perijá, ejerce un efecto sobre los vientos alisios del noreste, obligándolos a ascender, provocando el hermoso fenómeno conocido como Relámpago del Catatumbo.

Conoce el aeropuerto

Algunos servicios que puedes encontar

ATENCIÓN PREFERENCIAL

ATENCIÓN MÉDICA

FARMACIA

BOMBEROS

FERIA DE COMIDA

TIENDAS COMERCIALES

HANGARES

ESTACIONAMIENTO

Además

Otros servicios

Prueba PCR

Alquiler
de Vehículos

TERMINALES

Agencias de
Viaje

Datos del Aeropuerto

SIGLAS:

IATA: MAR
OACI: SVMC

Gerente general

CAPITÁN DE FRAGATA
ÁLVARO ROJAS

DIRECCIÓN:

Aeropuerto Internacional La Chinita, Avenida Don Manuel Belloso, 4001 Municipio de San Francisco, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

TELÉFONOS:

+58 (0261)733 7433

Abrir Chat
1
¿En que podemos ayudarle?
Bienvenido(a) Un placer saludarle, desde Bolivariana de Aeropuertos.
¿En que podemos ayudarle?