DIPUTADO HERMANN ESCARRÁ DICTÓ CONVERSATORIO SOBRE LEY PARA LA GUAYANA ESEQUIBA EN BAER

Prensa BAER. – En una demostración de pleno compromiso soberano con la nación, la fuerza laboral de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) participó en el Conversatorio sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, dictado por el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá.

Durante su exposición el asambleísta describió cada una de las razones históricas que demuestran porqué este territorio le pertenece a Venezuela, y el cual le fue ilegalmente arrebatado por el imperio británico.

Además, recordó el deber y derecho de todos los venezolanos por defender y salvaguardar este territorio, según lo establecido en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en concordancia con los artículos 8 y 25 de esta ley, que es producto del referéndum popular, donde participaron más de 10 millones de venezolanos.

El Dr. Escarrá reafirmó también, que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento legal e internacional para alcanzar el diálogo y dirimir las diferencias sobre el Esequibo. Al tiempo que destacó, el patriotismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la soberanía nacional.

Es importante destacar que, el evento fue transmitido a través de las plataformas digitales a todos los trabajadores de los 30 recintos aéreos que administra la empresa socialista, a fin de enriquecer sus conocimientos acerca de esta nueva normativa jurídica, diseñada para velar por la integridad geográfica de la nación.

TEXTO: RICHARD ESPINOZA GARNIER/ MARILYN HERRERA/ JHORDANA CHACÓN.

FOTOS: JUAN CARLOS PALACIOS / CARLOS LEÓN.

SÍGUENOS

¡INAUGURADA! GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA PUENTE MÓVIL N° 2 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA CHINITA

Prensa BAER. – Tras culminar exitosamente los trabajos de recuperación del Puente Móvil #2 del Aeropuerto Internacional La Chinita, del estado Zulia, autoridades del...

¡SEGURIDAD! BAER DICTA TALLER SOBRE PREVENCIÓN ANTE SISMOS Y TERREMOTOS

Prensa BAER. - Con el fin de garantizar el bienestar de su fuerza laboral, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) llevó a cabo, en su sede...

¡1X10 DEL BUEN GOBIERNO! BAER EJECUTA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN EN AEROPUERTO DE PORLAMAR

Prensa BAER. - Comprometido con garantizar operaciones seguras, ordenadas y eficientes, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), culminó exitosamente los trabajos de demarcación en puestos de...
Abrir Chat
1
¿En que podemos ayudarle?
Bienvenido(a) Un placer saludarle, desde Bolivariana de Aeropuertos.
¿En que podemos ayudarle?