Como resultado de la ardua gestión para el impulso y desarrollo operativo en las terminales aéreas venezolanas, bajo un concepto renovador basado en las líneas de constancia y modernismos, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) se convierte en un nuevo miembro aeroportuario de la Oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC), consolidando de esta manera el camino emprendido de fomentar el crecimiento de la estructura aeroportuaria del país.
A propósito de este logro el presidente de BAER, Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, manifestó su satisfacción por convertirse en miembro de ACI-LAC, destacando la importancia de trabajar conjuntamente en el intercambio de experiencias con otros operadores y autoridades del sector aeroportuario en América Latina y El Caribe, donde se alcance a corto plazo la aplicación 100% efectiva de los estándares mundiales y métodos recomendados.
Asimismo, el Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC mostró su agrado por sumar a Bolivariana de Aeropuertos, el organismo que dirige, asegurando que este suceso reafirma el interés de los países de la región por promover métodos que transformen y fortalezcan a la industria aeroportuaria.
Cabe destacar que BAER es una empresa del Estado, encargada de administrar 31 aeropuertos distribuidos a lo largo de todo el territorio venezolano. Que fundamenta su accionar en planes y estrategias que promulga el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.