Prensa BAER-. Con el objeto de potenciar los servicios y la capacidad de respuesta para atender a las personas con movilidad reducida, la fuerza laboral de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), recibe formación en esta materia, de manos de los especialistas del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), gracias al trabajo articulado con la Misión José Gregorio Hernández.
Los talleres impartidos se realizan en las diferentes terminales aéreas administradas por BAER, iniciando su ciclo de formaciones en el Aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi de Barinas, seguido por las terminales aéreas del estado Táchira: Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo y Francisco García Hevia, en La Fría.
Vale destacar que, este proyecto pedagógico práctico, próximamente se desplegará en el Aeropuerto Internacional GD. José Antonio Anzoátegui de Barcelona, para después avanzar con la capacitación, en el Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía y Alberto Carnevali, ambos ubicados en el estado Mérida.
Este programa, cumple con lo establecido en el artículo 81 de la Carta Magna, y el N° 2 de la Ley de Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es garantizar la atención de las personas en condiciones especiales, a través de la planificación, coordinación e integración de políticas públicas, que promuevan, protejan y aseguren, un efectivo disfrute de los derechos humanos.
Finalmente, esta labor eleva el carácter humanista de la empresa socialista, además de promover la protección social del pueblo venezolano, a través de la materialización de la las Líneas Estratégicas de Acción, emanadas por el presidente Nicolás Maduro.
TEXTO: CARMEN ADRIANA DAZA / MARILYN HERRERA / JHORDANA CHACÓN.
FOTOS: CORTESÍA.