BAER FORTALECE EL SECTOR AÉREO VENEZOLANO CON IMPORTANTES LOGROS EN EL 2023

Prensa BAER. – Con la consolidación de estrategias y planes que tributaron al fortalecimiento y desarrollo del sector aéreo nacional, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) apostó por el trabajo en equipo para apalancar su capacidad de gestión y materializar, durante este 2023, grandes metas.

Es así como a través de intensos trabajos de rehabilitación integral, ejercidos de la mano del 1×10 del Buen Gobierno, se efectuó la adecuación de la infraestructura, modernización de luminarias y reflectores en plataforma, demarcación de la pista de aterrizaje, optimización de los servicios y remodelación de áreas integrales, en los aeropuertos de San Felipe del estado Yaracuy, Santa Bárbara del Zulia, San Antonio del Táchira y en La Paragua, del estado Bolívar. Obras que permitieron la reactivación de las operaciones comerciales de los recintos aéreos.

Además, se concretó la recuperación de vehículos y cuarteles de los bomberos aeronáuticos, ubicados en las terminales de Barcelona, Margarita y La Fría.

Otro importante logro obtenido, fue la Renovación del Certificado de Explotador de Aeródromos, del Aeropuerto Internacional GD. José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por cinco años, que reafirma el esfuerzo de la administradora aeroportuaria por ser garante de calidad de servicio y operaciones seguras, ordenadas y eficientes.

En este recinto oriental, avanza en un 20% la construcción del Hotel Aeropuerto, lo que fortalecerá, en muy poco tiempo, el crecimiento turístico de la región, bajo un concepto innovador y sostenible.

Siguiendo con el propósito de alcanzar la excelencia, el nombre de BAER cobró connotación internacional al participar en encuentros de alto nivel, como EUROWAGA 2023 que se desarrolló en España, el Connect New World desarrollado en República Dominicana, ACI Airport Day Pura Vida realizado en Costa Rica, y el Seminario Multilateral sobre Alta Gestión de Empresas de Transporte Aéreo para los Países de la Franja y la Ruta 2023, celebrado en la República Popular China. Sin descartar su actuación, en el panorama nacional en eventos de gran envergadura, como la Reunión del Comité Ejecutivo de la CLAC y la Expo Transporte Venezuela 2023, las cuales arrojaron importantes alianzas que consolidan el Socialismo Aeroportuario.

A esto se le suma la visita del director General de la Oficina Regional de Airports Council International (ACI LAC), Rafael Echevarne, quien llegó al país para aportar conocimientos sobre la industria, en aras de impulsar el sector de manera sistemática, en materia de servicios.

Dentro de este mismo balance, la empresa socialista subraya con firmeza la importancia de su fuerza laboral, desplegando diversos planes que se transformaron, en beneficios socioeconómicos y protección, ante la embestida de la guerra económica que sufre el país, producto de las medidas coercitivas.

De esta forma, BAER transitó exitosamente este año demostrando que el trabajo incansable a favor de la optimización de las operaciones aéreas, dentro de los 7 vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela, influye positivamente en el crecimiento económico de la Patria.

TEXTOS: RICHARD ESPINOZA GARNIER/ JHORDANA CHACÓN

FOTOS: PRENSA BAER

SÍGUENOS

¡INAUGURADA! GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA PUENTE MÓVIL N° 2 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA CHINITA

Prensa BAER. – Tras culminar exitosamente los trabajos de recuperación del Puente Móvil #2 del Aeropuerto Internacional La Chinita, del estado Zulia, autoridades del...

¡SEGURIDAD! BAER DICTA TALLER SOBRE PREVENCIÓN ANTE SISMOS Y TERREMOTOS

Prensa BAER. - Con el fin de garantizar el bienestar de su fuerza laboral, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) llevó a cabo, en su sede...

¡1X10 DEL BUEN GOBIERNO! BAER EJECUTA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN EN AEROPUERTO DE PORLAMAR

Prensa BAER. - Comprometido con garantizar operaciones seguras, ordenadas y eficientes, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), culminó exitosamente los trabajos de demarcación en puestos de...
Abrir Chat
1
¿En que podemos ayudarle?
Bienvenido(a) Un placer saludarle, desde Bolivariana de Aeropuertos.
¿En que podemos ayudarle?