¡2024 EN ASCENSO! PORLAMAR SE POSICIONA COMO DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

Prensa BAER.- El sector aéreo nacional muestra un crecimiento del 34%, en el 2024, en las operaciones internacionales, en comparación con el 2023, de acuerdo a cifras emitidas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, siendo el Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta, una importante puerta de entrada para los turistas extranjeros, gracias a la gestión visionaria de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), que ha consolidado a esta terminal, como un referente de eficiencia y servicio, para los viajeros que buscan explorar las maravillas de Venezuela.

Es así como en los primeros cinco meses del 2024, el recinto insular ha recibido más de 21 mil pasajeros provenientes de los países: Colombia, Cuba, Curazao, España, Polonia, Rusia, Santa Lucia y Trinidad y Tobago; quienes han apostado a nuestro país, como destino turístico, a través de aerolíneas como: Conviasa, Norwind, PlusUltra, Sundance, Rutaca, Estelar, Turpial, Cubana de Aviación, Avior y Albatros.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, anunció que, durante este mismo periodo, la llegada de pasajeros internacionales al país se elevó en 222% en comparación al año pasado.

Ante este acontecimiento, la Gran Misión Transporte Venezuela está implementando estrategias vanguardistas como la Alianza Bolívar, que consiste en la integración comercial entre explotadores aéreos, a fin de propiciar la excelencia en las instalaciones y los servicios que se prestan en los recintos aeroportuarios.

De esta manera, nuestro país demuestra que, pese a ataques y artilugios injerencistas, a través de bloqueos y sanciones, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, seguimos avanzando en un crecimiento sostenido de las conexiones aéreas a mediano plazo, impulsado por la reactivación económica y la modernización de la infraestructura aeronáutica nacional.

TEXTOS: RICHARD ESPINOZA GARNIER/ MARILYN HERRERA/ JHORDANA CHACÓN.
FOTOS: PRENSA AEROPUERTO DE PORLAMAR

SÍGUENOS

¡INAUGURADA! GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA PUENTE MÓVIL N° 2 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA CHINITA

Prensa BAER. – Tras culminar exitosamente los trabajos de recuperación del Puente Móvil #2 del Aeropuerto Internacional La Chinita, del estado Zulia, autoridades del...

¡SEGURIDAD! BAER DICTA TALLER SOBRE PREVENCIÓN ANTE SISMOS Y TERREMOTOS

Prensa BAER. - Con el fin de garantizar el bienestar de su fuerza laboral, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) llevó a cabo, en su sede...

¡1X10 DEL BUEN GOBIERNO! BAER EJECUTA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN EN AEROPUERTO DE PORLAMAR

Prensa BAER. - Comprometido con garantizar operaciones seguras, ordenadas y eficientes, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), culminó exitosamente los trabajos de demarcación en puestos de...
Abrir Chat
1
¿En que podemos ayudarle?
Bienvenido(a) Un placer saludarle, desde Bolivariana de Aeropuertos.
¿En que podemos ayudarle?