Prensa BAER. – En su compromiso de velar por operaciones seguras, ordenadas y eficientes, a través de la estricta aplicación de las normativas de la aviación civil venezolana, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), realizó encuentros con el Comité Extraordinario de Seguridad Local, de Gestión Ambiental y Control de Fauna, y con el Comité de Facilitación, en los recintos aéreos de los estados Nueva Esparta y Anzoátegui.
En relación a este tema, en el Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta, se evaluó la Regulación de la Aeronáutica Civil, la RAV 107, a fin de garantizar el correcto cumplimiento de los procedimientos y protocolos que dicta esta ley, con la finalidad de proteger a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita. Además, en la terminal margariteña se refuerzan las medidas a implementar para mitigar colisiones con la fauna silvestre. Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento con las regulaciones emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las RAV 114, RAV 139 y RAV 5.
Mientras que, en el Aeropuerto Internacional GD. José Antonio Anzoátegui de Barcelona, se busca el resguardo de sus operaciones comerciales y la protección del medio ambiente, mediante la definición y la clasificación de los procedimientos de recolección de desechos sólidos FOD, según lo establecido en la RAV 15.
Cabe señalar que, las reuniones se han realizado con la participación de autoridades civiles, militares y representantes de aerolíneas del país, que hacen vida en las terminales aeroportuarias, y que junto a BAER, suman esfuerzos en la construcción de un sector aéreo sostenible y confiable para el país.
TEXTOS: RICHARD ESPINOZA GARNIER/ MARILYN HERRERA/ JHORDANA CHACÓN
FOTOS: PRENSA AEROPUERTO DE PORLAMAR Y BARCELONA