Prensa BAER.- Desde la ciudad de Los Caballeros, como tradicionalmente es conocida Mérida, y con el corte de cinta, oficialmente fueron reactivadas las operaciones comerciales en el Aeropuerto Alberto Carnevali, con la presencia del ministro del Poder Popular para el Transporte, GD. Ramón Velásquez Araguayán, junto a su par de la cartera de Turismo, Alí Padrón y el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.
La nueva ruta a cargo de la aerolínea estatal venezolana CONVIASA, conecta a los pasajeros a través de 3 frecuencias semanales, los días jueves, viernes y domingo, que fortalecerán, progresivamente, el Motor Turismo en el territorio andino.
En este sentido, Araguayán destacó la labor realizada por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), en la optimización de los servicios de la terminal andina, en cuanto el trabajo realizado en su infraestructura, gracias al esfuerzo de la fuerza laboral que integra la empresa socialista, y dando cumplimiento a las líneas emanas por el Presidente Nicolás Maduro, “hacer más con menos”, a fin de general mayor conectividad, tanto nacional como internacional, para garantizar la movilidad del pueblo.
La actividad arrancó con el acostumbrado bautizo de la aeronave, una vez aterrizó en Los Andes venezolanos, para luego dar paso a una destacada presentación de la Orquesta Sinfónica regional, la cual deleitó a los presentes, quienes también disfrutaron de instalaciones confortables, en la terminal merideña.
Esta reactivación de vuelos representa para BAER un gran logro, que cumple con los objetivos de la Gran Misión Transporte Venezuela y a las 7 Líneas Estratégicas establecidas por el Ejecutivo Nacional, que no es otro que contribuir con el fortalecimiento de la economía nacional.
TEXTO: RICHARD ESPINOZA GARNIER / MARILYN HERRERA/ JHORDANA CHACÓN.
FOTOS: JHORDANA CHACÓN.