Prensa BAER.- Una comisión de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ejecutó un despliegue productivo, como parte agenda de seguimiento y control en las terminales aéreas ubicadas en el Oriente, Occidente y Los Andes venezolanos, a fin de velar por el óptimo funcionamiento de las instalaciones, además del apresto operacional.
La primera escala se efectuó en el Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta, donde el presidente de BAER, Cnel. Leonardo Briceño Dudamel verificó el estado de las obras de infraestructuras ejecutadas, en el Destacamento de Bomberos Aeronáuticos y los avances en la recuperación integral, que se efectúan en las áreas internas y externas de la terminal insular.
Continuando con la supervisión, en la región oriental, autoridades de la empresa socialista se trasladaron al Aeropuerto Internacional GD. José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde evidenciaron los trabajos de adecuación, que se han adelantado en espacios estratégicos que conforman el recinto oriental, y que comprenden también la construcción del “Hotel Aeropuerto”.
La delegación visitó el Aeropuerto Internacional La Chinita en el estado Zulia para revisar los abordajes en materia de rehabilitación que se realizan en el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, así como los trabajos de mantenimiento del Passway N° 5, que se ejecuta de manera articulada con la empresa Ferrolasa.
De esta manera, BAER continúa fortaleciendo al sector aéreo venezolano, en cumplimiento con el 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a fin de consolidar los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela.
TEXTO: RICHARD ESPINOZA GARNIER / MARILYN HERRERA / JHORDANA CHACÓN.
FOTOS: CORTESÍA PRENSA BAER