ACI - LAC

MISIÓN

ACI-LAC es la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) que representa los intereses de los operadores aeroportuarios de Latinoamérica y el Caribe.
Fundado en 1991, la misión de ACI-LAC es proporcionar apoyo para que el sistema aeroportuario sea seguro, estable, eficiente y compatible con el medio ambiente.
Actualmente ACI-LAC cuenta con 71 miembros que operan más de 275 aeropuertos en 37 países de la región de América Latina y el Caribe.

2

OBJETIVOS

- Maximizar la contribución de los aeropuertos para desarrollar y mantener una industria segura y viable de una manera responsable y sostenible.

- Promover la cooperación entre todos los sectores de la industria de la aviación y sus actores, así como también entre gobiernos y organizaciones regionales e internacionales.

- Influenciar sobre normas, políticas, prácticas de carácter internacional, regional o nacional basados en políticas establecidas que representen las prioridades e intereses de los aeropuertos.

- Colaborar en el desarrollo del sistema de aviación por medio de la concientización pública sobre la importancia económica y social del desarrollo del transporte aéreo.

- Proveer liderazgo en las operaciones y administración aeroportuarias a través del desarrollo de estándares técnicos globales y/o prácticas recomendadas.

- Maximizar la cooperación y cooperación mutua entre los aeropuertos.

- Proveer a los miembros de conocimiento, consejo y asistencia de la industria, al igual que promover la excelencia profesional en la gestión y operación aeroportuaria.

- Desarrollar la capacidad organizacional y recursos de ACI-LAC para servir a los miembros en forma eficaz y eficiente.

DE INTERÉS

Desde noviembre del año 2022, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) se suma como miembro de la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International).

1
Abrir Chat
1
¿En que podemos ayudarle?
Bienvenido(a) Un placer saludarle, desde Bolivariana de Aeropuertos.
¿En que podemos ayudarle?