BAER Y AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA FORTALECEN EL PODER AEROESPACIAL DE LA NACIÓN

201

Prensa BAER.- Representantes del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana, junto a las autoridades de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), sostuvieron un encuentro, a fin de fortalecer el poder aeroespacial de la nación.

 

Esta reunión de alto nivel, estuvo encabezada por el M/G Santiago Infante Itriago, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, Cnel. Leonardo Briceño Dudamel. En ese sentido, Infante destacó, que se busca fortalecer las relaciones interinstitucionales entre la aviación militar venezolana y la empresa socialista, para potenciar acuerdos que optimicen el sector aéreo venezolano.

El Comandante reiteró además, que seguirán trabajando de manera conjunta con BAER, a fin de generar respuestas positivas y contundentes, para el cumpliendo al artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza:

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley”.

Finalmente, este tipo de encuentros son fundamentales para cumplir de manera exitosa los objetivos planteados por el Ejecutivo Nacional, que buscan optimizar la aviación civil y militar de Venezuela, en beneficio del pueblo.

TEXTO: Carmen Daza / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón

FOTOS: Carlos León