BAER GESTIONA PRIMER VUELO DE CARGA A NUEVA ESPARTA PARA CONSOLIDAR EL INTERCAMBIO ECONÓMICO INTERNACIONAL

213

Prensa BAER.- Luego de cuatro años, el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Nueva Esparta, recibió su primera aeronave de carga consolidada gracias a los esfuerzos de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) para contribuir al intercambio económico nacional e internacional desde la Perla del Caribe.

La activación de la ruta contempla productos para sectores comerciales, provenientes de Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, Colombia. El arribo de la aeronave de siglas HK-5385, perteneciente a Líneas Aéreas Suramericanas (LAS Cargo), se coordinó a través de las gestiones para crear mecanismos que repunten la competitividad de nuestro país.

 

Esta ampliación de operaciones en el aeropuerto insular, más allá del turismo, coloca a la isla como punto estratégico que cumple por medio de BAER con los requisitos obligatorios para atender las necesidades de importación y exportación de múltiples sectores, incluyendo aquellos altamente exigentes, lo cual contribuirá a la creación de nuevas oportunidades de reactivación económica en la región.

De esta forma se demuestra que la llegada de este vuelo marca un hito en la dinámica logística del Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Nueva Esparta y brinda una ventaja para la región, dejando en evidencia parte de los resultados del esfuerzo que lleva a cabo La Gran misión Transporte Venezuela en pro del crecimiento de la patria.

Richard Espinoza Garnier / Jhordana Chacón.

Fotos: Cortesía