MÁS DE 8 MIL TURISTAS RUSOS HAN ARRIBADO A VENEZUELA POR EL AEROPUERTO DE NUEVA ESPARTA

257

Prensa BAER.- Un total de 425 turistas procedentes de Rusia, arribaron nuevamente a la Perla del Caribe, a través del Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, gracias a la conexión directa establecida y que permite a los viajeros extranjeros, conocer las bondades de la Isla de Margarita.

La aplicación de pruebas PCR, verificación de la documentación y la desinfección de los pasajeros con su equipaje, son parte de los protocolos sanitarios que se aplican en la terminal aérea insular, para cumplir con las medidas de control exigidas por la Autoridad Aeronáutica Nacional.

Por otra parte, a propósito del Plan de Desinfección, que anunció el Jefe de Estado Nicolás Maduro, en el 2020, la Misión Venezuela Bella realizó la Jornada de Limpieza y Embellecimiento N°92 en los espacios de la terminal internacional, acciones que buscan eliminar las probabilidades de contagio y de esta manera garantizar la salud tanto del personal del aeropuerto, así como de los usuarios y pasajeros que viajan a la región.

  

Esta actividad contó con la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Protección Civil; en este sentido el titular de la cartera turística, Alí Padrón, indicó durante un recorrido que realizó en las instalaciones, que estas acciones representan “un elemento más en la lucha contra el Coronavirus”. Al tiempo que añadió, es una medida “efectiva para enfrentarlo de manera segura”.

Cabe destacar que estos planes de higienización son promovidos cada semana durante la llegada de los turistas extranjeros y hasta la fecha un total de 8.605 rusos, han arribado al país desde el mes de septiembre, para disfrutar de los sitios turísticos más conocidos de Venezuela.

Para el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, es importante cumplir y mantener los controles sanitarios, así como avanzar con los trabajos previstos para el mejoramiento y continúo funcionamiento de las operaciones comerciales, junto a la Gran Misión Transporte Venezuela, en pro del desarrollo económico de la nación y del sector aéreo.

Argenis Marcano / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón.