BAER E INATUR IMPULSAN MOTOR TURISMO EN LAS REGIONES ANDINA Y ORIENTAL

375

PrensaBAER.- Representantes de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) junto operadores comerciales de las terminales aéreas Alberto Carnevali de Mérida y  G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona, se reunieron con funcionarios de la unidad estadal del Instituto Nacional de Turismo, a fin de potenciar las bondades de cada región.

El encuentro permitió el desarrollo e implementación de planes y proyectos, que den a conocer sitios de interés en las entidades, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad que garantizan la no propagación del Covid-19. Esto como parte de las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para el impulso de una economía sostenible y productiva de la nación, pese al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, el mandatario nacional ha señalado que el turismo es un poderoso motor de la economía mundial, ocupando el 10 % del Producto Interno Bruto; por lo que, “nuestro país tiene que ser uno de los grandes destinos turísticos del mundo”. Al tiempo que indicó, que este sector será incorporado en la Agenda Económica 2030, como punto central del desarrollo financiero del país.

Venezuela posee infinidad de atractivos para el esparcimiento, tales como: montañas, playas, vegetación, ríos, lagunas y lagos, con diferentes climas. Desde BAER, el compromiso es potenciar las unidades de negocios entorno al sector turismo, que permita el ingreso de divisas, con lo cual se fortalece la economía y se apunta hacia el desarrollo financiero, a través de la Ley Antibloqueo, promovida por el Ejecutivo Nacional.

Marilyn Herrera / Jhordana Chacón