REFORZADA CAPACIDAD OPERATIVA DEL CUERPO DE BOMBEROS AERONÁUTICOS DE BARCELONA

268

Prensa BAER.- El cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona fue dotado con equipos, para el combate de incendios forestales, como parte de las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que busca potenciar la capacidad de respuesta ante un siniestro y así garantizar la seguridad del pueblo.

En este sentido y de cara a la temporada de sequía, el Comando Unificado contra Incendios Forestales del edo. Anzoátegui, encargado de minimizar las amenazas ambientales en los espacios naturales de la región, entregó a los funcionarios: Cascos, uniformes (pantalón y chaqueta), guantes y botas de altas temperaturas, kits de primeros auxilios; entre otros complementos. Además de herramientas, como: machetes, hachas, palas, picos, que le permitirán combatir el fuego.

Es importante destacar que el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, informó que estas dotaciones se vienen realizando en los cuerpos de Bomberos y Protección Civil en todo el país, a fin de dar cumplimiento al objetivo N° 5 del Plan de la Patria 2019-2025, que establece la preservación del planeta, la madre tierra y el ambiente. Con estas acciones, la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el Ministro Ing. Hipólito Abreu, aseguran el óptimo funcionamiento del sector aéreo en el país.

Argenis Marcano / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón.