BOMBEROS AERONÁUTICOS EN NUEVA ESPARTA REALIZAN PRÁCTICAS DE RESCATE

403

Prensa BAER.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de resguardo, los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, desarrollaron prácticas en técnicas de rescate, con apoyo de los cuerpos de seguridad de la región insular.

Estas actividades se realizan periódicamente, para preparar a los funcionarios ante posibles emergencias, que se presenten en la terminal aérea y como parte de las exigencias establecidas por la Regulación Aeronáutica venezolana.

Entre las acciones ejecutadas por los rescatistas, está la técnica de Rappel, que consiste principalmente, en el rozamiento que produce la cuerda con un sistema de frenado, que ayudará al escalador a descender a través de un ritmo y velocidad deseada, controlando la bajada. La posición del cuerpo durante el descenso apenas varía.

   

Como parte de la gestión aeroportuaria, que lleva adelante la Gran Misión Transporte Venezuela, es primordial mantener la capacitación del personal, para garantizar la protección y el resguardo de las personas que se trasladan, a través de los aeropuertos que administra la institución.

Por tal razón, los profesionales cuentan con amplia trayectoria, sumado a la vocación y lado humanitario, que les impulsa a salvar a otras personas, poniendo incluso en peligro su propia vida.

Argenis Marcano / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón.