¡SEGUIMOS VENCIENDO! BAER CONSOLIDA PLANES PARA POTENCIAR SERVICIOS EN EL SECTOR AEROPORTUARIO

182

Prensa BAER.- Con el fin de continuar afianzando los servicios que ofrece Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a los usuarios que se movilizan a través de sus terminales, fueron ejecutados entre 2019 y 2020 una serie de trabajos de acondicionamiento, rehabilitación y equipamiento, para alcanzar estándares internacionales.

En materia de infraestructura, en el Aeropuerto G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona, se realizó la recuperación de la pista de aterrizaje 15/33, con la aplicación de más de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica; también se llevó adelante la construcción de la aducción de agua, con la instalación de más de 8 kilómetros de tuberías, para suministrar el vital líquido, tanto en las terminales de aviación comercial y general, como a la Base Aérea Militar Teniente Luis del Valle García.

Como parte de los planes de seguridad en los aeropuertos, también se realizó la sustitución de luminarias y reflectores en plataformas; la recuperación del grupo electrógeno, a fin de garantizar el suministro de energía eléctrica secundaria, en la terminal aérea del edo. Anzoátegui.

De igual manera, en el Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta, se desarrollaron una serie de obras que permitieron la modernización de sus instalaciones, para fortalecer las operaciones, así como el confort de los viajeros y del personal de BAER, en la región insular.

A pesar de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, BAER hizo frente a la pandemia mediante múltiples acciones, como la producción de cabinas de desinfección en Mérida, adquisición de equipos de bioseguridad para los aeropuertos, despliegue de brigadas de saneamiento en las áreas operativas, y la capacitación del personal responsable de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, emanados por el Presidente Nicolás Maduro.

En materia de avances tecnológicos, el ingenio de los trabajadores de BAER en Guárico, materializó la construcción de un prototipo de vehículo, para recorridos de campo y pista, así como vigilancia de las áreas perimetrales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la terminal situada en el corazón de los llanos venezolanos.

Por otro lado, en referencia a los programas de protección social y atención integral, se impulsaron jornadas médicas asistenciales, con el acompañamiento de la Misión Barrio Adentro, para velar por la salud de la fuerza laboral de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Pese a las dificultades, producto del bloqueo económico y financiero promovido por el gobierno norteamericano y la recesión causada por la pandemia, Bolivariana de Aeropuertos no se detiene en la optimización de los servicios aeroportuarios, a través de la ejecución de obras priorizadas, enmarcadas en las líneas estratégicas impulsadas por el Ministro del Poder Popular para Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

RICHARD ESPINOZA GARNIER/ MARILYN HERRERA