BAER CONSTATÓ APLICACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN AEROPUERTO DE PORLAMAR

399

Prensa BAER.- Luego de la reactivación de los vuelos comerciales en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el Presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño para constatar y fortalecer las medidas sanitarias aplicadas en la terminal aérea.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad emanados por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como parte de la Gran Misión Transporte Venezuela , se verificó el desarrollo de las operaciones en la región insular y de esta manera, la empresa socialista garantiza la aplicación de las normas de prevención establecidas por el presidente Nicolás Maduro, para evitar la propagación del Covid-19.

Durante la agenda de trabajo para el seguimiento a la gestión, instruida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, se supervisó la operatividad de las cabinas de desinfección dispuestas al ingreso de los espacios, así como el personal responsable de ejecutar los controles de temperatura.

Por otro lado, usuarios del aeropuerto manifestaron que los parámetros establecidos aportan mayor seguridad, durante su permanencia previa al abordaje del aeronave, y se sumaron al llamado respectivo del uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, con motivo al reinicio de manera segura, ordenada y eficiente las operaciones comerciales y generales de la aviación civil.

Argenis Marcano / Jhordana Chacón.