REUNIÓN ESTRATÉGICA SE DESARROLLÓ ENTRE AUTORIDADES DEL SECTOR AÉREO VENEZOLANO Y CUERPO DIPLOMÁTICO DE CHINA

277

Prensa BAER.- Con el objetivo de continuar impulsando proyectos y estrategias que fortalezcan las relaciones bilaterales entre Venezuela y la República Popular China, se desarrolló un encuentro con autoridades consulares del gigante asiático, que estuvo encabezado por el Viceministro de Transporte Aéreo, G/B Ramón Velásquez Araguayán.

La reunión tuvo lugar en la sede de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), con presencia del presidente de la institución, Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, junto al Cónsul de China, Wang Baoquan, y el Consejero de la embajada, Li Kehai, a fin de promover el desarrollo aeronáutico y comercial.

El Viceministro destacó la importante tarea de estimular el turismo en los dos países; asimismo, llevar adelante planes estratégicos que propicien el desarrollo financiero entre Venezuela y China, así como la consolidación de las líneas en materia de gestión de la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el Ministro Hipólito Abreu.

Con este encuentro se refuerza la alianza bilateral, que ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos, en diversas áreas económicas. El presidente Nicolás Maduro en los últimos meses, ha reiterado el agradecimiento por el apoyo en el escenario internacional, en medio de la pandemia del Covid-19.

Richard Espinoza / Jhordana Chacón

   

Foto: Jonathan Manzano