SECTOR AÉREO VENEZOLANO GARANTIZA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN AEROPUERTOS DEL PAÍS

41

Prensa BAER.- Autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela se reunieron en la sede administrativa de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), en Caracas, a fin de fortalecer los protocolos de bioseguridad aplicados para garantizar la protección del pueblo y avanzar hacia una normalización vigilada, una vez sean reactivadas las operaciones por el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro estuvo encabezado por el Viceministro de Transporte Aéreo, G/B Ramón Velásquez Araguayán, y contó con la presencia del presidente de BAER, Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) M/G  Juan Teixeira Díaz, el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Cnel. Freddy Borges y el presidente de Aeropostal Alas de Venezuela C.A., G/D Arturo Táriba.

Durante la reunión, el presidente de BAER, destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias en los aeropuertos administrados por la institución, emanadas por la autoridad aeronáutica, con el objetivo de resguardar las operaciones aeroportuarias en el país.

Asimismo, en la actividad fueron elevadas importantes estrategias, por parte de las autoridades, bajo las orientaciones  del Ministro del Poder Popular para Transporte, Ing. Hipólito Abreu, para promover el desarrollo productivo de este sector en Venezuela, post pandemia.

En el país se mantienen actualmente, solo operaciones autorizadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020, que involucra la movilización segura de los connacionales que retornan a Venezuela, así como el traslado de las muestras médicas desde las regiones hacia la capital, a través de las políticas de resguardo y garantía de salud para la población.