In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions









































Aeropuerto Internacional “GRAL. JUAN VICENTE GÓMEZ” DE SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA
Aeropuerto Nacional “FRANCISCO GARCÍA DE HEVIA” DE LA FRÍA

 

  • Tipo: Público
  • Ciudad: San Antonio del Táchira, Venezuela
  • Elevación: 400 m / 1312 pies (msnm)
  • Coordenadas: 7° 839404″S 72°439384″O

Aeropuerto General Juan Vicente Gómez es un aeropuerto cívil ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar del Estado Táchira, en el suroeste de Venezuela a solo unos kilómetros de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander.

Es el Aeropuerto más antiguo e importante del Estado Táchira, fundado desde el año 1.928 durante el régimen de Juan Vicente Gómez y uno de los más importantes de la región andina de Venezuela, sirve como puente entre Colombia y Venezuela al encontrarse a unos 6 km de la frontera colombo-venezolana. Es comúnmente asociado como el "Aeropuerto de San Cristóbal" a pesar de que se encuentra ubicado a más de 50 km, debido a que la mencionada ciudad no tiene un aeropuerto propio por poseer un relieve muy montañoso.

Es usado regularmente por los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta para viajar a Venezuela y así evitar el pago de un vuelo internacional originado desde Colombia. La cercanía de dicho aeropuerto con el límite internacional con Colombia es tal, que los aviones al momento de aterrizar y despegar entran en el espacio aéreo colombiano para luego entrar nuevamente en el espacio aéreo venezolano.

 

Mapa de Ubicación

  • Tipo: Público
  • Ciudad: La Fría, Venezuela
  • Elevación: 98 m / 323 pies (msnm)
  • Coordenadas: 8° 237739″N 72.270899″O

El Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" de La Fría está situado a unos 40 kilómetros al norte de la localidad de San Cristóbal (Venezuela).

Se prevé que se convierta en la puerta de San Cristóbal ya que tras la finalización de la Autopista San Cristóbal-La Fría el trayecto entre las dos ciudades tomará unos 30 minutos. Uno de los planes de la aerolínea bandera es el de establecer La Fría como punto de desarrollo endógeno de la zona llanera conectándola con pequeños vuelos comerciales a la ciudad de Barinas.

 

Mapa de Ubicación

Jueves, 24 Abril 2014

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterRSS Feed

TWITTER @BAERVenezuela


Instagram

Instagram

Derecho Aeroportuario

Campaña por la Paz

Aeropuertos Administrados