Gobierno Bolivariano crea Comandancia General de Bomberos Aeronáuticos y entrega dotación de equipos


Con una inversión de ocho millones de bolívares, la Misión Transporte entregó 18 ambulancias y equipos de protección personal al cuerpo de bomberos aeronáuticos del país.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, explicó que además de estas 18 ambulancias, serán entregadas en los próximos días otros seis vehículos de asistencia médica, para fortalecer la labor de los bomberos en las terminales aéreas del país.

“También estamos entregando equipamiento especial como trajes, máscaras, capuchas, equipos para hacer cada vez mejor el trabajo. Son ocho millones de dólares que ha dispuesto el presidente Nicolás Maduro en una situación compleja como la que estamos viviendo de intento de bloqueo internacional”, enfatizó.

Las ambulancias poseen equipos de soporte de vida de última generación para atender y estabilizar a los pacientes que se encuentren en condiciones críticas durante su traslado a centros hospitalarios. Cada vehículo tiene capacidad para movilizar a cinco personas simultáneamente.

Además de la dotación de equipos y vehículos, también fue creada la Comandancia General de Bomberos Aeronáuticos, que agrupará a 760 funcionarios y fueron ascendidos 200 apagafuegos en todo el país, 30 de ellos específicamente en el estado Aragua.

“Tenemos que seguir desarrollando todas las condiciones para mejorar nuestro ámbito laboral y que nuestro compromiso sea desarrollado con aún más ímpetu”, destacó Molina.

El viceministro para Transporte Aéreo, Jorge Montenegro, manifestó por su parte que las ambulancias entregadas cumplen con todos los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“El equipamiento de nuestros bomberos aeronáuticos también incluye capacitación, destreza, una serie de requisitos exigidos a nivel nacional e internacional”, aseguró Montenegro. 

 

 

Mapa del Sitio



Please publish modules in offcanvas position.