Rostros que construyen la Patria: Letty González y Félix Méndez: ejemplo de constancia y dedicación

El  Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, ubicado en la isla de Margarita, es una de las principales terminales aéreas del país, compuesta por más de 430 trabajadores y trabajadoras que  con dedicación, potencian  el desarrollo  y buen desenvolvimiento de las operaciones.

 

Son muchas las historias de estas personas que con sus acciones, dan testimonio de esfuerzo y compromiso en pro del desarrollo de esta Empresa. Tal es el caso de la Licenciada en Turismo Letty González, con más de 18 años prestando servicio de atención al usuario en este importante aeropuerto;  quien cuenta con orgullo su trayectoria laboral.

Recuerda haber iniciado el 2 de noviembre de 1998, en la Oficina de Seguridad Aeroportuaria con la esperanza de ser trasladada al puesto de atención al usuario, lo cual ocurrió 9 meses después; de tal manera que estando en ejercicio estudió un Magister, cuya tesis es un proyecto en función de mejorar la atención al pasajero.

“Me gusta el contacto co

n las personas, ayudarlas, guiarlas. Me llena de inspiración el hecho de que te digan gracias, sigue así, personas como tú son las que necesita el país”, aseguró González, al tiempo que recordó como una de las experiencias más agradables, haber participado en una Feria Internacional del Turismo, realizada en Caracas, en la cual recibió felicitaciones de parte de los gerentes por su destacada participación en la organización del evento.

Así como esta ejemplar trabajadora, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) Santiago Mariño cuenta en el área de Relaciones Públicas con Félix Méndez,  con más de 13 años laborando. Inició sus estudios en Idiomas Modernos, y al igual que González continuó especializándose académicamente en Protocolo, Manejo de Quejas y Reclamos, Turismo.

Tiene en su haber el dominio del inglés, francés, italiano, alemán y árabe.“Siento que fui creado para atender

al ciudadano y siempre trato de despertar conciencia sobre el potencial que hay al respecto, porque puedes tener la mejor tecnología del mundo pero si no tienes un personal capacitado y motivado no va a funcionar un buen servicio”, afirmó Méndez.

La experiencia más significativa durante sus años de servicio fue cuando se desarrolló en la isla caribeña, la Cumbre Energética Suramérica, en la que tuvo la oportunidad de compartir con los embajadores de los 12 países invitados. “Cada vez que le soy de utilidad  a un  visitante, me siento embajador de Venezuela”, indicó.

Ambos compañeros coinciden  en que lo más gratificante de  su trabajo, es poder ejercer su vocación y haber ganado amigos en el mundo entero, dispuestos a recibirlos con el mismo trato  que ellos les dieron.

Mapa del Sitio



Please publish modules in offcanvas position.