In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Compartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Molina-Metro

> En un despliegue que realiza el titular de MinTransporte, se prioriz贸 recuperar las escaleras mec谩nicas, el buen uso de torniquetes y promover la cultura Metro

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, realiz贸 ayer una inspecci贸n sorpresiva a las instalaciones de la estaci贸n Capitolio del Metro de Caracas, ubicada en la urbanizaci贸n El Silencio, para determinar las deficiencias y priorizar los problemas operativos relacionados con el funcionamiento de las escaleras mec谩nicas, venta de boleter铆a, mantenimiento y limpieza.

El tambi茅n vicepresidente de Servicios y Obras P煤blicas recogi贸 las impresiones de las mujeres y hombres que transitaban la estaci贸n en horas de la tarde e intercambi贸 puntos de vista con los trabajadores de esta estaci贸n.

En ese sentido, en el recorrido se conoci贸 la paralizaci贸n desde hace tres meses de las escaleras mec谩nicas de la salida La Bolsa- Mercaderes debido a una falla en el pasamano y el cierre del acceso a La Bolsa-Padre Sierra, esto tras quemarse el tablero de control de la santamar铆a, quedando solo operativa el acceso a Metro Center.

Molina pudo intercambiar algunas ideas con los trabajadores de la caseta de operaciones quienes propusieron recuperar algunas piezas de otras escaleras en desuso para restaurar el pasamanos y ponerla operativa.

鈥淭enemos que recuperar la cultura metro y para ello es necesario rescatar nuestra imagen y reaccionar r谩pidamente ante los percances como ese y que no pase tanto tiempo para que vuelva a funcionar cualquier servicio que se haya deteriorado鈥, dijo el ministro.

Molina-Metro-II

Agreg贸 que aun cuando haya limitaciones financieras se har谩 todo lo necesario para mejorar el sistema que traslada a m谩s de 2 millones de usuarios a diario.

Molina puso el acento en la comunicaci贸n con los trabajadores y destac贸 que acciones como 茅sta de inspeccionar las estaciones -tarea que ha emprendido personalmente- le permite conocer de primera mano la realidad del sistema.

Por otra parte, los trabajadores explicaron que en el uso del torniquete liberado para las personas de la tercera edad es usado de forma irrespetuosa por algunos usuarios quienes desacatan las normas, a veces de forma violenta, por lo que Molina exhort贸 a los operadores a mantener el llamado de atenci贸n a trav茅s de los altavoces.

En referencia a la estaci贸n Capitolio, el ministr贸 increp贸 a que su funcionamiento sea optimizado, debido a que su ubicaci贸n es estrat茅gica por concentrar a sus alrededores los poderes p煤blicos del pa铆s.

Durante su permanencia en la estaci贸n, varios usuarios abordaron al ministro para reclamar por el deterioro de algunos servicios, mientras que personas con discapacidad expresaron la necesidad de recuperar las escaleras mec谩nicas, a lo que Molina record贸 que ya arranc贸 un plan de rescate de 茅stas.

Molina-Metro-III

Mirian Centeno es vecina de la parroquia El Valle y usuaria del sistema a diario y expres贸: 鈥渕inistro, 驴qu茅 es lo que pasa que a veces no hay personal en las taquillas, la gente pasa de gratis y las escaleras no sirven?鈥.

El ministro respondi贸: 鈥渟e trata de un conjunto de factores, entre ellos que parte del personal no le importe dar un buen servicio y que los usuarios no ponen de su parte, porque cuando se les llama la atenci贸n maltratan a los operadores. Pero entre todos debemos hacer un mejor trabajo鈥.

Precis贸 que est谩n desplegados permanentemente como lo ha ordenado el presidente de la Rep煤blica, Nicol谩s Maduro, para recuperar el inter茅s de los trabajadores y de los usuarios, como un ejercicio de gesti贸n revolucionaria con el pueblo.

YNDIRA VISN脷 L脫PEZ/CIUDAD CCS
FOTOS JES脷S VARGAS/CIUDAD CCS

Viernes, 24 Marzo 2017

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

TWITTER @BAERVenezuela


Sistema de Tarifas

Instagram

Instagram

Derecho Aeroportuario

Aeropuertos Administrados