In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Compartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cerca de mil 858 kilómetros de vías nacionales están siendo actualmente atendidos por el Gobierno Nacional a través de diversos planes de atención vial que tienen por objetivo mejorar las condiciones de las arterias de comunicación para garantizar la movilidad del pueblo venezolano, informó este lunes la presidenta de Vialidad y Construcciones Sucre (VycSucre), Karla Fermín.

Durante su participación en el programa radial Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores todos los lunes y conducido por el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, la Presidenta de VycSucre especificó que los planes de asfaltado que se llevan a cabo en todo el país tienen un promedio de avance de 43%.

“Hemos abarcado la gestión de infraestructura vial desde la concepción de la planificación de la movilidad y desde algo que también es importante, desde la incorporación del control comunal, del control popular”, explicó.

De esos mil 858 kilómetros, 310 pertenecen a vías municipales que son atendidos por la Fiesta del Asfalto, otros 710 km forman parte del plan de Mantenimiento de Vías Expresas y Sustentables y los restantes 838 km pertenecen a los planes de mejoramiento de vías agrícolas que desarrolla el Ejecutivo en siete estados para garantizar el correcto traslado de los rubros alimenticios.

Sólo con la Fiesta del Asfalto se han colocado 49 toneladas de este material en el estado Apure, 500 toneladas en Aragua, 362 toneladas en Cojedes, 35 toneladas en Lara, 95 toneladas en Miranda, 150 toneladas en Monagas, 120 toneladas en Vargas y mil 15 toneladas en el Distrito Capital, lo que suma en total dos mil 325 toneladas.

Además de estos planes de asfaltado, el Gobierno Bolivariano también se encuentra atendiendo 106 fallas de borde que han surgido como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado en todo el país, y avanza en la construcción de dos puentes en los estados Táchira y Monagas.

El titular de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, enfatizó que la participación de las comunidades organizadas es de vital importancia tanto para prevenir emergencias, como para realizar correctamente las labores de mantenimiento.

“Las instancias del Gobierno Revolucionario a veces no se dan abasto para cubrir todos los miles de kilómetros de vialidad que hay en el territorio nacional, pero con la participación de la comunidad sí, y por ejemplo con la fiesta del asfalto la participación comunal es muy importante para magnificar los recursos que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado y que podamos llevarlos al destino que mejor función cumpla”, subrayó Molina.

Por su parte, la viceministra de  Planificación de Transporte de la cartera ministerial, Gladys Maggi, quien también participó en el programa, destacó que dentro del vértice seis de la Misión Transporte dedicado a la infraestructura se desarrollan cinco planes de acción estratégica para la movilidad urbana: Fiesta del Asfalto, Mantenimiento de Vías Expresas y Autosustentables, Mantenimiento de Vías Agrícolas, Atención de puentes y fallas de borde de emergencia y finalmente el Plan Nacional de Obras.

“Todo lo que se desarrolla dentro de este proceso de planificación tiene como centro de atención fundamental la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas, no específicamente los vehículos, y esa es una visión fundamental para poder llevar adelante todos los procesos que necesitamos desde el punto de vista de la ejecución de la infraestructura que se requiere en el país”, resaltó.


Viernes, 24 Febrero 2017

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

TWITTER @BAERVenezuela


Sistema de Tarifas

 

Instagram

Instagram

Derecho Aeroportuario

Aeropuertos Administrados