In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Compartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno Nacional aún no ha autorizado un ajuste al precio del pasaje de transporte urbano, por lo que la tarifa del mismo aún se mantiene en 60 bolívares, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

No está permitido un aumento, tenemos todas las condiciones y todas las razones para seguir trabajando en conjunto este tema y buscarle una solución que satisfaga tanto a los millones de usuarios que diariamente tienen que movilizarse y las aspiraciones de los transportistas que prestan este servicio”, manifestó el ministro en rueda de prensa.

Molina enfatizó que el ajuste al pasaje se realizará de manera consensuada y con la participación de usuarios, transportistas y el Gobierno Nacional. “Cuando haya que hacer un ajuste en conciencia y en justicia se hará, pero debemos garantizar que se haga de manera coordinada”, subrayó.

Asimismo, Molina enfatizó que no ha sido eliminado el subsidio al pasaje estudiantil, sino que se está evaluando este beneficio para optimizarlo, por lo que el Ejecutivo ha aprobado cuatro mil 198 millones de bolívares para honrar este subsidio durante noviembre y diciembre a más de mil 100 líneas de transporte de todo el país.

“Estamos revisando, en conjunto, todo el programa del pasaje estudiantil para transparentarlo, para no depender de empresas transnacionales ni de bases tecnológicas inaccesibles para los estudiantes, para el transportista ni para las instituciones del Gobierno Revolucionario”, dijo._dsc9663

Actualmente, se diseñan propuestas de nuevos métodos del pasaje estudiantil en mesas de trabajo entre transportistas, estudiantes y autoridades del Ejecutivo. “Se están trabajando todas las opciones y cuando, consensuemos entre todos cuál es en la que estemos todos de acuerdo, la desarrollaremos en profundidad”, dijo.

Se tiene previsto que a principios del año 2017 entre en vigencia un nuevo mecanismo del pasaje estudiantil. Mientras, en lo que queda de este año la población estudiantil continuará usando si tique o tarjeta magnética, y en los casos que amerite podrá abordar de manera gratuita las unidades presentando su carnet o constancia de estudio vigentes.

“Cualquier estudiante que se monte en una unidad de transporte y presente su tique debe ser recibido por el transportista, quien luego lo canjeará por el dinero que le corresponde, igual pasará con las tarjetas. Aquél estudiante que no tiene ni tique ni tarjeta, se montará de manera gratuita en las unidades con su identificación”, precisó Ricardo Molina.

Finalmente, indicó que se han estado realizando operativos especiales de venta de cauchos y baterías y se fortalece la Misión Transporte como un método para atender las necesidades del sector y reducir los costos que conlleva el servicio de movilización en el país.

Prensa MPPTOP

 

Viernes, 24 Marzo 2017

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

TWITTER @BAERVenezuela


Sistema de Tarifas

 

Instagram

Instagram

Derecho Aeroportuario

Aeropuertos Administrados