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Oficina de Atención al Ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A., es la unidad encargada de fomentar la participación de los ciudadanos y ciudadanas, a través de la implementación de mecanismos de corresponsabilidad social que permitan la participación popular en el ejercicio del control sobre la gestión pública de los servicios aeroportuarios en Venezuela.

En tal sentido, ante esta oficina, los ciudadanos podrán presentar, de manera individual ó colectiva (a través de comunidades organizadas), sus denuncias, quejas, reclamos, sugerencias ó peticiones.

 

Fundamentos Legales de la Oficina de Atención al Ciudadano

El basamento legal de la Oficina de Atención al Ciudadano se rige por:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Extraordinaria N° 5.908 de fecha 19/02/2009 específicamente el Capítulo IV, Artículo 62. Donde se registra el imperativo del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública.

La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Gaceta N° 37.347, de fecha 17/12/2001. En su artículos 9, 24, 25,26 y el artículo 75, que dispone que el Contralor General de la República dictará las normas para fomentar la participación ciudadana.

La Ley Contra la Corrupción. Gaceta Extraordinaria N°5.637, de fecha 07/04/2003, En sus artículos 8,10 y en el artículo 9 que establece la obligación de los órganos y entidades del sector público de crear las Oficinas de Atención al Público o de Atención Ciudadana.

La Ley Orgánica del Poder Ciudadano. Gaceta N° 37.310, de fecha 25/10/2001, en sus artículos 7,19, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 30.

El Decreto N° 6.217 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública. Gaceta Extraordinaria N° 5.890, de fecha 31/07/2008 en sus artículos 5, 6, 7, 9, 11, 138 y 139.

El Decreto con Rango, Valor y fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos. Gaceta Extraordinaria N° 5.891, de fecha 31/07/2008 en sus artículos 4, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 43, 45.

El Reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Gaceta N° 39.240, de fecha 12/08/2009 en su artículo 16.l Resolución N° 01-00-055 del 21/06/2000, de la Contraloría General de la República, publicada en Gaceta Oficial N° 36.979, en fecha 23/06/2000 mediante la cual se dicta el Instructivo en Materia de Denuncias.

La Resolución del Contralor General de la República N° 01-00-000225, publicada en Gaceta Oficial N° 38.750, en fecha 20/08/2007. Normas para Fomentar la Participación Ciudadana. Donde se instrumenta el ejercicio del control y transparencia en la gestión pública.

 

Funciones

Las funciones específicas de la Oficina de Atención al Ciudadano, en concordancia con las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana (Gaceta Oficial Nº 38.750 de fecha: 20-08-2007), son las siguientes:

  1. Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos, interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y/o peticiones.
  2. Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, a través de un informe de fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.
  3. Colocar a disposición de la ciudadanía, la información relativa a la estructura organizativa y funciones de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, así como los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
  4. Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a las dependencias de la organización o al ente u organismo, según el caso, tenga competencia sobre las mismas.
  5. Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
  6. Comunicar a los ciudadanos la decisión o respuestas de las denuncias, quejas o reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
  7. Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales a que hace mención el Artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
  8. Formar y capacitar a la comunidad, en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la Participación Ciudadana en el Control de la Gestión Pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.
  9. Atender a las iniciativas de la comunidad, vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el Control de la Gestión Pública.

 

¿Cómo Contactarnos?

Dirección: Edif. Antigua sede FONDUR Nivel PH, Av. Venezuela, Urb. El Rosal, Municipio Chacao, Caracas Dto. Capital, Venezuela.

Teléfonos: 0212-905.37.08 / 905.37.41/ 905.37.01.

Horario de Atención: de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Viernes, 24 Marzo 2017

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