BAER GARANTIZA PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN AEROPUERTOS DURANTE ARRIBO DE LOS EQUIPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2020

48

Prensa BAER.- Autoridades del sector aéreo de la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el ministro Hipólito Abreu, participaron en una videoconferencia junto a los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, con el objetivo de coordinar las acciones que garanticen la Copa Libertadores de América 2020.

El presidente de Bolivariana de Aeropuerto (BAER), Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, acompañado del tren gerencial responsable de las terminales aéreas en el estado Mérida, detallaron que los procesos y controles de salud establecidos por la autoridad aeronáutica venezolana, se cumplirán en compromiso a los requerimientos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Luego del anuncio realizado por la confederación, de disputar la Copa Libertadores en el mes de septiembre y la sudamericana en el mes de octubre, se espera que los integrantes de las agrupaciones arriben a Venezuela para enfrentar los encuentros. BAER mantendrá los protocolos sanitarios en el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, en el Vigía, para recibir a los equipos Alianza de Lima (Perú) y Nacional de Montevideo (Uruguay).

Atendiendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional, se realizará el embarque aislado de los pasajeros en sala exclusiva para aplicación de los procedimientos de bioseguridad, migración y chequeo de documentación. Asimismo se garantizará la implementación de áreas de aislamiento en caso de que algún pasajero pudiera presentar algún síntoma de Covid-19.

Los partidos de la Copa Libertadores 2020 tienen previsto realizarse sin público, debido a la situación sanitaria mundial, originada por el Coronavirus; se espera que la tercera jornada de la fase de grupos de Estudiantes de Mérida, se dispute el próximo 16 de septiembre en la región andina.