INSUMOS DE BIOSEGURIDAD HAN SIDO DISTRIBUIDOS POR BAER EN MEDIO DE LA PANDEMIA

141

Prensa BAER.- El Presidente de  Bolivariana de Aeropuertos, Tcnel. Leonardo Briceño Dudamel, ratificó el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad sanitarias en las terminales aéreas del país, durante una videoconferencia con demás autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela.

En la reunión los representantes del sector aéreo, adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte,  señalaron la necesidad de mantener la profundización de las acciones de contención contra el Covid-19, a través de los continuos procesos de desinfección de los espacios aeroportuarios y aplicación de las pruebas para descartar posibles focos de infección.

Asimismo fueron evaluadas las medidas implementadas hasta la fecha, que responden al cerco epidemiológico en los aeropuertos, instruidos por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección del pueblo trabajador y connacionales que arriban a la patria gracias al puente aéreo.

Atendiendo a las orientaciones del ministro, Ing. Hipólito Abreu, Bolivariana de Aeropuertos ha distribuido un importante número de insumos de bioseguridad: más de 20 mil mascarillas, termómetros digitales, guantes y otros materiales de salud, desde el decreto de emergencia anunciado por el Ejecutivo Nacional.

Cabe destacar, que el traslado de muestras médicas hacia la región capital, fue un punto que también fue abordado durante la reunión virtual, por parte de la autoridad máxima del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), donde fue valorado el apoyo y coordinación entre las instituciones del Estado, específicamente del sector aéreo para continuar en la lucha contra la pandemia, al velar por la seguridad de los venezolanos y la clase trabajadora comprometida con el Gobierno Bolivariano.