AUTORIDADES VERIFICARON CONTROLES DE BIOSEGURIDAD EN AEROPUERTOS DEL PAÍS

251

Prensa BAER.- Durante una videoconferencia realizada este 29 de julio, las autoridades del sector aéreo, adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte,  evaluaron el seguimiento a los protocolos de bioseguridad y cerco epidemiológico implementados en aeropuertos del país, desde el anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de marzo, sobre la restricción de las operaciones comerciales.

La reunión virtual estuvo encabeza por el Viceministro de Transporte Aéreo, Almirante Carlos Vieira y acompañada por los presidentes de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos s.a. (CONVIASA) el Director General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y la aerolínea Aeropostal.

En la actividad los responsables de la Gran Misión Transporte Venezuela, atendiendo a las instrucciones del Ministro Hipólito Abreu, verificaron los planes de acción para fortalecer los controles de salud y profundizar las medidas de prevención del Covid19 con el objetivo de reactivar progresivamente las operaciones aéreas en el país.

Actualmente las terminales aéreas se mantienen totalmente operativas, para garantizar la movilidad de los connacionales que arriban a Venezuela, tras huir de la Xenofobia y crisis sanitarias en otras naciones, así como el traslado de muestras médicas hacia la región capital, con el fin de continuar en la lucha contra la pandemia.