BAER MANTIENE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN AEROPUERTO DE PORLAMAR

249

Prensa BAER.- Siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, Bolivariana de Aeropuertos mantiene totalmente activos los protocolos de desinfección en los espacios de la terminal aérea ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde se ejecutan las operaciones con los vuelos humanitarios autorizados por el Gobierno Bolivariano.

Las medidas preventivas se llevan adelante con frecuencia para garantizar la salud de los trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela en la región insular y con el propósito de continuar en la lucha constante contra la pandemia.

La jornada de desinfección con hipoclorito de sodio, se implementó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, atendiendo todas las normas de bioseguridad, mediante el empleo de la sustancia  en las superficies, como la forma más eficaz de evitar focos de infección, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En el sector aéreo, el Plan Nacional de Prevención y Contención del COVID-19, que promueve la protección del pueblo, se ha aplicado al finalizar las operaciones aeroportuarias, lo que permite  el control de la curva de contagios en la región insular, como políticas de salubridad instruidas por el presidente Nicolás Maduro.