¡CAPACITACIÓN! SE FORTALECEN POLÍTICAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN AEROPUERTO DE MÉRIDA

282

El Curso Integral de Operaciones Aéreas (SAR) fue dictado con el objetivo de aumentar las capacidades de búsqueda y rescate en caso de accidentes aéreos; el programa impartido por el Centro de Formación y Adiestramiento Los Andes (CEFOANDES), contó con la participación de los bomberos de Bolivariana de Aeropuertos, funcionarios de la Fuerza Aérea y Protección Civil del estado Mérida.

Inducciones teóricas acerca de las señales de advertencia en aeronaves, así como prácticas sobre el uso de equipos de emergencia, evacuaciones aeromédicas, y reconocimiento de partes de aeronaves, permitieron la capacitación de los funcionarios, para mayor resguardo en las operaciones que se ejecutan en el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía.

Bajo la premisa de continuar formando al personal responsable de garantizar la seguridad de los usuarios que se movilizan a través de las terminales que administra la empresa socialista, se mantienen los programas de formación, en coordinación con instituciones públicas y privadas.

De esta manera, se ratifica el compromiso adquirido por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, de fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela en todo el país, a través del cumplimiento del cuarto y séptimo vértice que establece esta política emitida por el Ejecutivo Nacional, que contribuye con el impulso del desarrollo económico y productivo del país.

Argenis Marcano / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón.