¡SEMBRANDO SOBERANÍA TECNOLÓGICA! PERSONAL DE BAER FUE CAPACITADO SOBRE CRIPTOMONEDAS

259

Un Taller de Criptoactivos fue dictado en los espacios de la sede central de Bolivariana de Aeropuertos, a fin de capacitar a los trabajadores acerca de este innovador sistema financiero, y de esta manera dar cumplimiento a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros, de implementar una moneda digital que fortalezca las transacciones comerciales en el país.

Durante la actividad se impartieron conocimientos sobre la apertura de la Petro Wallet, a través del sitio web: petroapp.petro.gob.ve. Una vez creada la billetera digital, los usuarios podrán realizar pagos a establecimientos comerciales, recibir depósitos y hacer transferencias.

Es importante destacar que un wallet, es un software que funciona como cartera virtual encriptada, que otorga seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o dato. Puede ser compatible con una sola moneda virtual, así como carteras oficiales, o por otro lado, las carteras multicriptomonedas, comúnmente creadas por terceros.

A continuación, conoceremos algunas de las ventajas del Wallet del Petro:

  • Respaldo estatal de reservas de recursos naturales y minerales.
  • Posibilidad de transacciones internacionales.
  • Registro de transacciones digitales a través del Observatorio Blockchain de Venezuela.
  • Transacciones electrónicas sin intermediarios ni comisiones.
  • Posibilidad de ser canjeado a través de casas de cambios virtuales.

El Gobierno Bolivariano busca impulsar la innovación financiera en el país, a la par de los planes que desarrolla la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del sector aéreo, con el pago de los servicios y proceso de capacitación a su talento humano, para la inclusión en el aprovechamiento de las oportunidades de financiamiento de este sector que lidera el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

Argenis Marcano / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón.

Fotografía: Jonathan Manzano.