¡EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR! EJERCICIOS ESCUDO BOLIVARIANO 2020 SE EJECUTARON EN TERMINALES AÉREAS DE BAER

190

Como parte del despliegue de las fuerzas militares ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, para afinar las estrategias en la defensa de la patria, se ejecutaron las prácticas en las terminales aéreas administradas por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), así como en todo el territorio nacional.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, A/J Remigio Ceballos, confirmó la culminación de los ejercicios militares, denominados: Escudo Bolivariano 2020.

En el oriente del país, los aeropuertos internacionales G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona,  G/J Santiago Mariño de Nueva Esparta, y el Aeropuerto  Nacional de Anaco, permitieron que los funcionarios dieran una gran demostración de defensa y soberanía del país, donde además se elevó el espíritu patriótico y operacional ante cualquier amenaza.

Entretanto, en la región central también se dio cumplimiento a la jornada, la cual contó con la presencia de hombres y mujeres, quienes se movilizaron a través de las unidades tácticas de combate con armas combinadas en los Aeropuertos Metropolitano y Caracas, ubicados en los Valles del Tuy. En las costas mirandinas, se desplegaron para ejecutar ejercicios de aterrizaje de aeronave con ayuda humanitaria en los espacios de la terminal de Higuerote.

De igual forma en la región andina, como parte de acciones de respuesta armada ante la intromisión de fuerzas enemigas al país, tuvo lugar en el Aeropuerto Alberto Carnevalli del estado Mérida; mientras que en la región de Guayana, se ejecutaron diferentes ejercicios en los espacios del Aeropuerto Cacique Aramare del edo. Amazonas.

Ante el éxito de la jornada, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los integrantes de los componentes militares y al pueblo venezolano, por las demostraciones de patriotismo, al tiempo que llamó a continuar con esa misma fuerza por la defensa de la paz y la independencia nacional.

Richard Espinoza Garnier / Marilyn Herrera / Jhordana Chacón.