¡A UN AÑO DE LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE VENEZUELA! PRESIDENTE MADURO DESTACÓ LOGROS Y PROMUEVE SU CRECIMIENTO

257

El Primer Mandatario Nacional, celebró el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela con importantes anuncios que incrementarán el fortalecimiento de los sectores que la conforman.

Desde el palacio de Miraflores, en compañía del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y trabajadores de las diferentes áreas que abarcan la Gran Misión, el jefe de Estado destacó los logros alcanzados en esta materia, pese a la escalada de ataques que promueve el imperio norteamericano y factores de la derecha nacional.

Entre los anuncios, está la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (ENSASA) la cual estará adscrita al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), y contará con una inversión de 12 mil 200 millones de bolívares, (más de 2800 Petros) con el objetivo de diseñar y fabricar aeronaves, partes y repuestos de aeronáutica.

En este mismo orden, activó 250 unidades Yutong para retomar y reforzar rutas terrestres del Sistema Metro de Caracas y aprobó recursos para ensamblar en Venezuela más de mil 200 nuevas unidades autobuseras y recuperar más de 3 mil buses.

El Presidente Nicolás Maduro, señaló la necesidad de participación de los trabajadores del transporte en la construcción de un modelo de gestión socialista de gran impacto, al tiempo que convocó a los profesionales del sector ferroviario a sumarse en el impulso productivo de mantenimiento, construcción e instalación del sistema.

Destacó que la Gran Misión Transporte Venezuela, será de vital importancia para la expansión, recuperación y desarrollo del Plan de la Patria 2025.

Richard Espinoza Garnier / Jhordana Chacón.