¡EN DEFENSA DE NUESTRA AEROLÍNEA BANDERA! PUEBLO RECHAZÓ AGRESIÓN CONTRA CONVIASA

432

Movimientos sociales, poder popular, trabajadores del sector aéreo y el pueblo venezolano marchó para condenar las medidas coercitivas impuestas por la administración del gobierno de los Estados Unidos, contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA).

Con el objetivo de denunciar la violación al derecho internacional y los tratados que rigen el transporte aéreo mundial, la fuerza laboral de la Gran Misión Transporte Venezuela, condenó las sanciones impuestas por los EE.UU. y la escalada de agresiones del imperio norteamericano contra el gobierno venezolano y sus instituciones.

Conviasa presta servicios a países del mundo; comprometida con programas sociales y humanitarios como Misión Milagro, Vuelta a la Patria, así como el traslado de apoyo de emergencias a otras naciones. Una empresa en favor del pueblo, con una visión profundamente humanista que ha atendido a compatriotas en situación de vulnerabilidad.

Durante la movilización, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, resaltó que este nuevo ataque no va detener el crecimiento operacional de CONVIASA, al contrario la convierte en una bandera de libertad del pueblo venezolano en los diferentes territorios del mundo.

El pasado 7de febrero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió una orden donde se atacan 40 aeronaves de la empresa, sin embargo, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ratificó la garantía de operatividad del servicio, honrar los compromisos con los clientes, a través de los vuelos comerciales y proteger a los trabajadores de la aerolínea.

Richard Espinoza Garnier / Jhordana Chacón

Fotografía: Jonathan Manzano